Image by Dmitry Bayer

Términos y Condiciones 

¡Te damos la bienvenida a Vendis!

Su relación con Vendis

Este contrato describe los términos y condiciones generales (TÉRMINOS Y CONDICIONES) entre usted (USTED, SU) y Vendis (VENDIS, NOSOTROS, NUESTRO) y rigen el uso  de los servicios ofrecidos por Vendis. Al usar cualquiera de los Servicios usted acepta estos Términos y condiciones y cualquier política a la que se haga referencia en estas (Políticas), incluidas las condiciones que limitan nuestra responsabilidad y exigen el arbitraje individual para cualquier posible controversia legal.

Aceptación de los Términos

  1. Para utilizar los Servicios, tendrá primero que aceptar los Términos. No deberá utilizar los Servicios si no acepta los Términos.

  2. Puede aceptar los Términos:

    • Clicando en aceptar o concordar con los Términos, en la opción que se facilite desde la interfaz de usuario para cualquier Servicio; o

    • Utilizando efectivamente los Servicios. En este caso, reconoce y acepta que usted entienda la utilización de los Servicios como una aceptación de los Términos a partir desde ese momento y en adelante.

  3. No utilizará los Servicios y no aceptarán los Términos si:

    • No tiene edad legal para firmar un contrato vinculante con Vendis

    • Fuese una persona incapacitada para contratar Servicios según la Ley de Bolivia u otros Países, incluyendo el País en el que es residente o el País en el que va a utilizar los Servicios.

  4. Antes de continuar, deberá imprimir o guardar una copia local de los Términos en sus registros.

Prestación de Servicios por Vendis

  1. Vendis está constantemente innovando para poder ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios. Reconoce y acepta que la forma y naturaleza de los Servicios que Vendis presta puede cambiar ocasionalmente sin avisar previamente.

  2. En el ámbito de esta constante innovación, reconoce y acepta que Vendis pueda, eventualmente, detener (permanente o temporalmente) de prestar Servicios (o alguna parte de los Servicios) para sí o para todos los usuarios en general, sin avisar previamente. Puede dejar de usar los servicios en cualquier momento. No necesita informar específicamente a Vendis del momento en que deja de utilizar los Servicios.

  3. Reconoce y acepta, que si Vendis desactiva su cuenta, puede verse impedido su acceso a los Servicios, a los datos de su cuenta o a cualquier fichero u otros contenidos que tenga en su cuenta.

Su utilización de los Servicios

  1. Para acceder a los Servicios, podrán serle solicitados datos personales (como identificación o datos de contacto) como parte del proceso de registro para el Servicio, o parte de su uso continuado de los Servicios. Acepta que la información de registro que facilite a Vendis sea siempre verídica, correcta y actualizada.

  2. Acepta no acceder (o intentar acceder) a cualquiera de los Servicios por cualquier otro medio que no sea a través de la interfaz proporcionada por Vendis, a excepción de haber sido autorizado específicamente en un acuerdo separado celebrado entre usted y Vendis.

  3. Acepta que no llevará a cabo ninguna actividad que interfiera o interrumpa los Servicios (o servidores y redes que estén relacionados con los Servicios).

  4. Exceptuando haber sido específicamente autorizado para ello en un acuerdo separado celebrado entre usted y Vendis, acepta no reproducir, duplicar, copiar, vender, comercializar o revender los Servicios para cualquier efecto.

  5. Acepta que será el único responsable ante (y que Vendis no tiene ninguna responsabilidad ante sí o terceros) cualquier incumplimiento de sus obligaciones derivadas de estos Términos y sobre las consecuencias (incluyendo cualquier pérdida o daño que Vendis pueda sufrir) derivadas de cualquiera de estos incumplimientos.

  6. Acepta que cuando se registra en Vendis, da su consentimiento para que le sean enviados e-mails derivados de su utilización del servicio, en particular, notificaciones, alertas e información sobre nuevas funcionalidades.

La seguridad de sus contraseñas y de su cuenta

  1. Reconoce y acepta que será responsable de mantener la confidencialidad de las contraseñas asociadas a cualquier cuenta que utilice para acceder a los Servicios.

  2. En consecuencia, acepta que será el único responsable ante Vendis de todas las actividades que ocurran al abrigo de su cuenta.

  3. Si se percataron de un uso no autorizado de su contraseña o de su cuenta, acepta informar inmediatamente a Vendis.

Privacidad y su información personal

  1. Para informarse sobre las prácticas de protección de datos en Vendis, por favor, lea la política de privacidad en https://www.Vendis.pt/politica-de-privacidade/. Esta política explica el modo de proceder de Vendis en el tratamiento de su información personal y protege su privacidad cuando usa los Servicios.

  2. Concuerda con el uso de sus datos de acuerdo con la política de privacidad de Vendis.

Contenido en los Servicios

  1. Acepta que el único responsable de (y que Vendis no es responsable ante sí o terceros) cualquier contenido que cree, transmita o visualice mientras usa los Servicios y sobre las consecuencias derivadas de sus acciones (incluyendo cualquier pérdida o daño que Vendis pudiese sufrir).

  2. Vendis declina toda y cualquier responsabilidad sobre el contenido de cualquier mensaje o información divulgada por los usuarios, resultantes de o relacionados con el acceso a la utilización de los Servicios, o de la incapacidad para acceder o utilizar el mismo, o cualquiera de sus funciones o funcionalidades, incluyendo las relacionadas con cualquier tipo de información, datos, texto, imágenes u otro material accesible a través de los Servicios, o de cualquier sitio web al que se acceda a partir del mismo o que de acceso a este Sitio Web o sobre el contenido de la información de terceros en Internet, incluso en el caso de que el acceso tuviese lugar a través del Sitio Web.

Derechos de Propiedad

  1. Reconoce y concuerda en que Vendis posee todos los derechos legales, títulos e intereses en los, y relativo a los Servicios, incluyendo cualquier derecho de propiedad intelectual subsistente en los Servicios (sean o no derechos registrados, en cualquier parte del mundo donde esos derechos pudieran existir). Adicionalmente, reconoce que los Servicios pueden contener información denominada confidencial por Vendis y que no revelará sin el consentimiento previo y por escrito de Vendis.

  2. Salvo que se haya acordado lo contrario por escrito con Vendis, ninguno de los  Términos le da derecho a usar cualquiera de los nombres de la marca, marca de servicios, logotipos, nombres de dominio o cualquier otra señal distintiva de Vendis.

  3. Si se le hubiese concedido un derecho explícito de uso de alguno de estos signos distintivos de la marca en un acuerdo independiente y por escrito con Vendis, acepta, en este caso, que el uso de los mismos se hará en cumplimiento de lo establecido en dicho acuerdo, en cualquier disposición aplicable de los Términos, y bajo las orientaciones de uso de los símbolos de la marca, así como manteniéndolos actualizados frecuentemente.

  4. Vendis reconoce y acepta que no obtiene ningún derecho, título o interés particular al abrigo de estos Términos en, o relativamente a, cualquier Contenido que pueda presentar, direccionar, transmitir o visualizar en o a través de los Servicios, incluyendo cualquiera de los derechos de propiedad intelectual que puedan encontrarse en ese Contenido (estén o no registrados dichos derechos y en cualquier parte del mundo donde pudiesen existir). Salvo que se haya acordado por escrito lo contrario con Vendis, acuerda que es responsable de proteger y ejecutar aquellos dichos derechos y que Vendis no tiene obligación alguna de hacerlo en representación suya.

  5. Acuerda que no eliminará, oscurecerá o alterará cualquier información relativa a los derechos de propiedad (incluyendo la información sobre derechos de reproducción y derechos de marcas) que puedan estar fijados en los contenidos de los Servicios.

  6. Salvo que haya sido expresamente autorizado a hacerlo por escrito por Nex, reconoce que al utilizar los Servicios no utilizará marcas, marcas de servicios, denominaciones comerciales, logotipos de sociedades u organizaciones que causen, probable o pretendidamente, confusión relativa al propietario o usuario autorizado de esas marcas, nombres o logotipos.

Cese de su relación con Vendis

  1. Los Términos continuarán a aplicarse hasta ser cesados por Vendis o por usted tal y como se establece abajo.

  2. Si pretende cesar su acuerdo legal con Vendis, podrá hacerlo de la siguiente manera:

    • Notificando a Vendis en cualquier momento y

    • Cerrando sus cuentas para todos los Servicios utilizados, siempre que Vendis tenga disponible esta opción.

  3. Vendis puede cesar en cualquier momento el acuerdo legal con usted si:

    • Hubiese violado alguna disposición de los Términos o hubiese actuado de modo que demuestra claramente que no pretende o no puede cumplir con las disposiciones de los Términos; o

    • Si fuese exigido legalmente a Vendis (por ejemplo, cuando la prestación de Servicios para sí es o se torna ilegal); o

    • En caso de que Vendis esté en proceso de cambio hacia una situación en la que ya no proporciona Servicios a los usuarios del País en el que reside o en el que utiliza el Servicio; o

    • Los Servicios prestados para sí por Vendis, ya no son, en opinión de Vendis, comercialmente viables.

  4. Cuando estos Términos cesasen, todos los derechos legales, obligaciones y responsabilidades que hayan sido beneficiados para sí y por Vendis, que hayan sido sujetos a (o que le hubiesen aumentando mientras los Términos hayan estado en vigor) o expresamente deban continuar en vigor indefinidamente, no estarán afectados por esta cesión, y las disposiciones de estos Términos continuarán a aplicarse a esos derechos, obligaciones y responsabilidades indefinidamente.

Exclusión de garantías

  1. Los servicios son proporcionados “tal y como se presentan”, conforme “estuviesen disponibles” y Vendis no dará garantía expresa o implícita de ningún tipo.

  2. Particularmente, Vendis no garantiza que:

    • El uso de los Servicios se ajuste a sus exigencias;

    • El uso de los Servicios sea ininterrumpido, oportuno, seguro o exento de verificación de errores;

    • Cualquier información obtenida como resultado de su uso de los Servicios será precisa, confiable o actual y

    • Cualquiera de los defectos en la operatividad o funcionalidad de los Servicios, será corregida.

  3. Ninguna de las condiciones, garantías u otros términos (incluyendo cualquiera de los Términos implícitos relativos a la calidad de la satisfacción, adecuación para el fin o conformidad con la descripción) es aplicable a los Servicios, salvo en la extensión en la que se encuentran expresamente definidos los Términos.

Limitación de responsabilidad

  1. Nada de lo referido en estos Términos excluirá o limitará la responsabilidad de Vendis por las pérdidas que no podrán ser legalmente excluidas o limitadas por la Ley aplicable.

  2. Sujeta al aprovisionamiento general referido encima, Vendis no será responsable de:

    • Cualquier pérdida, indirecta o consecuencial en la que pueda incurrir. Esto incluirá la pérdida de ganancias (incurrida directa o indirectamente), cualquier pérdida relacionada con la buena fe o reputación negocial y cualquier pérdida de información.

    • Cualquier pérdida o daño resultante de:

      • Cualquier expectativa en lo relativo al nivel de compleción, precisión o existencia de cualquier anuncio publicitario, o como resultado de cualquier relación de transacción realizada con cualquier anunciante o patrocinador cuyo anuncio surja en los Servicios.

      • Cualquier alteración que Vendis pueda hacer en los Servicios, o ante cualquier cesión de la prestación de los Servicios  permanente o temporal (o cualquiera de las características propias del ámbito de los Servicios);

      • La eliminación, la corrupción o la incapacidad de almacenamiento de almacenamiento de cualquier Contenido u otra información resultante de las comunicaciones mantenidas o transmitidas por, o a través de, el uso de los Servicios;

      • La no provisión, por su parte, de la información correcta, relativa a la cuenta, a Vendis;

      • El no mantenimiento, por su parte, de la seguridad y de la confidencialidad sobre los datos de su cuenta y respectiva contraseña.

Modificaciones sobre los Términos

  1. Vendis puede realizar modificaciones en los  Términos periódicamente. Cuando estas modificaciones tengan lugar, Vendis preparará una nueva edición de los Términos que estarán disponibles para operar cuando se actualice un servicio.

  2. Comprende y concuerda con que, si utiliza los Servicios en una fecha posterior a la modificación de los Términos, Vendis tomará su uso como una aceptación de los Términos modificados.

Términos Legales

  1. En determinadas situaciones, durante la utilización de los Servicios, podrá (como resultado, o a través del uso de los Servicios) utilizar un servicio o descargar un elemento de software, o comprar determinados bienes, proporcionados por otra persona o empresa. El uso de estos servicios, software o bienes, podrá estar sujeto a términos distintos de los presentes, que deberán establecerse entre la empresa o persona a tal efecto. En este caso, los presentes Términos no afectan a su relación legal con esas otras empresas o individuos.

  2. Los Términos constituyen el acuerdo global material legal con nosotros y regulan el uso de los Servicios (excluyendo cualquier servicio que pueda, eventualmente, ser proporcionado por nosotros en el ámbito de un acuerdo por escrito distinto del presente), y sustituyen totalmente a cualquier acuerdo anterior establecido con Vendis en relación a los Servicios.

  3. Concuerda con que si Vendis no ejerce o utiliza cualquier derecho legal o correctivo contenido en los Términos (o al que Vendis tenga derecho en los términos de cualquier Ley eventualmente aplicable), no será entendido como una renuncia formal a los derechos de Vendis, manteniéndose tales derechos disponibles a todos los debidos efectos legales.

  4. Si cualquier tribunal de justicia, teniendo jurisdicción para decidir sobre esta materia, determina que alguna disposición de estos Términos es inválida, en ese caso dicha disposición será eliminada de los Términos sin afectar a la validez de las restantes cláusulas que los componen. Las restantes cláusulas de los Términos se mantendrán válidas y eficaces.

  5. Los Términos, bien como su relación con Vendis en el ámbito de los Términos, serán regulados por la Legislación Boliviana. Acuerda con Vendis presentar ante los Tribunales Bolivianos, la resolución de cualquier cuestión legal de los Términos. Sin perjuicio de lo referido, está de acuerdo que Vendis podrá tener además derecho a presentar medidas cautelares (o equivalentes de garantía legal urgente) en cualquier jurisdicción.